lunes, 7 de enero de 2008

Conozca el verdadero tiramisu




Mascarpone 300 g
Yemas 5
Azúcar molida bien fino1/2 taza
Crema de leche batida espesa200 g
vainillas 40
Crema de Moka 4 cdas.
Café bien fuerte1/2 taza
Cacao amargo, para rociar la superficie (opcional)

En el bol mediano bata las yemas con el azúcar, a potencia máxima unos 5 min. o hasta que estén cremosas y de color blancuzco.
Después incorpore, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que la preparación no se baje, el queso y la crema. Reserve.
En el otro bol, mezcle el licor con el café y pase las vainillas para remojarlas. A medida que las va retirando forre con la mitad el fondo de la fuente.
Encima, vierta la mitad de la crema y esparza parejo. Forme otro piso de vainillas y cubra con el resto de la crema.
Espolvoree con el cacao o el chocolate rallado y lleve a refrigerar, como mínimo 3 h. antes de retirar. Debe reposar, a temperatura ambiente, por lo menos 20 min. para que no esté demasiado frío y se tape el sabor.

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola, pienso que a tu receta le falta un paso, ya que los huevos crudos no son bromatologicamente aptos para el consumo... para que sea apto debe llevar un almibar a 118º esto elimina el riesgo de salmonella.

maria dijo...

yo tambien pienso lo mismo MATHEUS! y no puedo entender que en la mayoría de las recetas de tiramisú lo dejan pasar. siempre el siguiente paso luego de la mezcle de huevos,queso y crema, es llevar a frigerear...gracias por el dato!